domingo, 15 de abril de 2012

"Mis fortalezas y mis debilidades en la práctica docente"

ACTIVIDAD EXTRACLASE
Tiempo estimado: 2 hr.
Producto 5

  • Posterior a la lectura del anexo 1.1 seleccione al menos dos competencias, una que identifica como punto fuerte en su estilo docente y otra que requiere fortalecer más que otras; transcríbala como comentario de esta entrada.
  • Imprima su comentario y intégrelo al portafolio.

2.240 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   2201 – 2240 de 2240
Anónimo dijo...


Hola buenas noches:
Soy del grupo contra turno del centro de maestros No. 1507 de Metepec.
Comparto con ustedes fortalezas en mi estilo docente, así como aspectos que requiero fortalecer.
Una de las fortalezas en mi práctica docente, es que tengo el interés y la disposición por aprender siempre algo nuevo, la capacitación constante es uno de mis objetivos, ya que de esta manera puedo obtener herramientas que me permiten mejorar mi desempeño en el aula, y sobre todo en el aprendizaje de mis alumnos, por su parte considero que uno de los aspectos que necesito y requiero fortalecer es la implementación de estrategias que mejoren las habilidades de lecto-escritura de mis alumnos ya que me resulta difícil explicarles el cómo desarrollar textos escritos, además de identificación de ideas principales.

Anónimo dijo...

Soy del grupo de "Literacidad I" del Centro de Maestros Metepec, en contra turno. Mi nombre es Miriam Miranda Ambrosio.
FORTALEZAS:
Promuevo la participación activa de los alumnos, la utilización de recursos tecnológicos, tomo el papel de guía y facilitador de la enseñanza, permitiendo al unísono que el alumno identifique problemas, resuelva tareas y proponga acciones tendientes a desarrollar todas sus potencialidades, genero dudas, promuevo la investigación, celebro sus avances, promuevo el interés y la atención de los alumnos.
Es un hecho que debo planear mis clases partiendo de los aprendizajes esperados requeridos en el programa de estudios, introduciendo estrategias que contribuyan a lograr un mayor impacto en mis alumnos, me gusta investigar en diferentes libros de texto las actividades que éstos proponen y seleccionar las mejores para implementarlas en mi planeación.
DEBILIDADES:
Sé que es primordial establecer un ambiente de aprendizaje en cada uno de mis grupos, el cual cuente con características como el respeto, la comunicación y la confianza entre maestro y alumnos, sin embargo a veces no encuentro cómo acercarme a aquellos alumnos con rezago escolar, el empatizar con cada uno de ellos para motivarlos a trabajar a pesar de los problemas que los rodean.

Elena dijo...

HOLA MI NOMBRE ES MARIA ELENA:
COMO FORTALEZA, ES QUE UTILIZO UNA METODOLOGÍA QUE AYUDA A DAR SEGUIMIENTO AL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS, CONSIDERO QUE CONOZCO GRAN PARTE DE LOS CONTENIDOS DE ENSEÑANZA, PERO NO EN SU TOTALIDAD, YA QUE EL PROGRAMA VIGENTE, MANEJA UNA METODOLOGÍA DIFERENTE A LA ACTUAL SOBRE TODO PARA EL PRIMER Y SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA, PERO QUE A SU VEZ A SERVIDO DE MOTIVACIÓN A MI PERSONA PARA INVESTIGAR SOBRE LOS TEMAS.
COMO DEBILIDADES, ME ATREVO A DECIR, QUE MI TRABAJO, SE VE LIMITADO EN EL ASPECTO COLABORATIVO, YA QUE LA DINÁMICA O LOS INTERESES DEL COLECTIVO, MUCHAS VECES NO SON LOS MISMOS, IDEAS QUE LOS NIÑOS NO TIENEN INICIATIVA PARA COMPARTIR RESPONSABILIDADES, LO QUE REPERCUTE EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

Anónimo dijo...


soy del grupo contraurno del centro de maestros de la ciudad de metepec (1507).
hola a todos los maestros de este grupo, soy docente de telesecundaria,quiero compartir mis fortalezas y mis debilidades:
considero que mis fortalezas son en el conocimiento de matemáticas, el uso de las tecnologías, el deseo de seguir actualizandome continuamente, y mis debilidades es precisamente que no tengo la habilidad para desarrollar un escrito, me cuesta darle forma, tambien otra debilidad es que no soy muy creativa para elaborara clases lúdicas, dinámicas, con juegos.
otra de las debilidades es que no domino el inglés, lo entiendo escrito pero el speaking ya no.

ARCE dijo...

ARCELIA, ESTADO DE MEXICO
MIS DEBILIDADES Y FORTALEZAS
debilidades
plantaciones aisladas
tiempo de clase
no considerar en contexto
experiencia
diseño de pruebas
dominio de contenidos
fortalezas
capacidad de mantener informada de cada situación por alumno
actitud
conocimientos de recursos tecnológicos
motivación

Anónimo dijo...

ESTHER
Como docente frente a grupo puedo decir que mis fortalezas están encaminadas al trabajo colaborativo y el aprender a escuchar. Mis debilidades van encaminadas a fortalecer el uso de las tecnologías en el aula para que los futuros ciudadanos desarrollen esta competencia que las nuevas sociedades del conocimiento requieren.

MAYTE CANTU dijo...

PROFRA: MAYTE ARACELI CANTU PABELLO

¡BUENA NOCHE COMPAÑEROS!

Mi comentario respeto a las fortalezas y debilidades que cuento son las siguientes:
Como debilidad considero la siguiente competencia: Domina los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes pedagógicos y didácticos para el desarrollo de capacidades intelectuales y de pensamiento complejo en los estudiantes de acuerdo con los Planes y Programas de Estudio vigentes para la educación básica. La razón por la que elegí esta competencia es debido a que aún me encuentro en esa actualización de conocer y aprender los nuevos aprendizajes clave que se encuentran en el nuevo modelo educativo. Reconozco mis planes y programas pero no como la palma de mi mano como me gustaría, pero estoy en esa constante por ser mejor.

Como fortaleza considero la siguiente competencia: Crea ambientes de aprendizaje en las aulas que incentivan la curiosidad, la imaginación, el gusto por el conocimiento, la creatividad, la autonomía y el pensamiento crítico en los estudiantes mediante la incorporación de innovaciones educativas, la promoción de prácticas democráticas y el uso de diversos recursos didácticos en sus prácticas de enseñanza. Me agrada de alguna manera estar en constante actualización y a través de ello innovar con nuevas estrategias que me permitan crear en mis alumnos esas ganas de querer aprendiendo y todo ello lo llevo con actividades lúdicas que inyecten a mis alumnos ese animo.

Anónimo dijo...

Muy buena tarde colegas, como docente busco, utilizo y creo material didáctico que me ayude a lograr los aprendizajes esperados, así como estrategias que llamen la atención a mis alumnos, me gusta innovar para transmitir nuevas competencias , aunque a veces hay modificaciones a las mismas esto me ayuda a conocer más a mis alumnos y saber que les interesa.
Una competencia que debo fortalecer es conocer y saber interpretar de manera correcta los planes y programas de estudio, así como el perfil de egreso de la educación primaria. También me gustaría más involucrar el uso de las tecnologías en mi salón de clases., aunque me gusta mucho a veces siento que absorbe más tiempo y la saturación y exceso de contenidos no me permite involucrarlo, pero considero que siempre es posible y es una de mis propósitos educativos por lograr.

Anónimo dijo...

ARI A. M.
Muy buena tarde colegas, como docente busco, utilizo y creo material didáctico que me ayude a lograr los aprendizajes esperados, así como estrategias que llamen la atención a mis alumnos, me gusta innovar para transmitir nuevas competencias , aunque a veces hay modificaciones a las mismas esto me ayuda a conocer más a mis alumnos y saber que les interesa.
Una competencia que debo fortalecer es conocer y saber interpretar de manera correcta los planes y programas de estudio, así como el perfil de egreso de la educación primaria. También me gustaría más involucrar el uso de las tecnologías en mi salón de clases., aunque me gusta mucho a veces siento que absorbe más tiempo y la saturación y exceso de contenidos no me permite involucrarlo, pero considero que siempre es posible y es una de mis propósitos educativos por lograr.

SAIDE DE LA SANCHA SOLIS dijo...








Hola mi nombre es saide considero que una de mis fortalezas es el gusto por la lectura, y el deseo de conocer mas siempre enfocado a mi quehacer docente, la actualización también es una cualidad que me permite mantenerme al día, refrescando mi practica docente y permitiéndome aplicar estrategias que permitan que el alumno desarrolle sus habilidades en cuanto a la lecto-escritura.
Entre mis debilidades está que no uso mucho las tics, por no querer solicitarlas a la dirección que quiere que pagues todo lo que se descompone en tu mano, no comprenden que por el uso alguna cosa se deteriora, sin embargo me gustaria poder usarlas mas seguidom para que visualizaran cuentos y escucharan los mismos, con la intención de despertarles el gusto por la lectura.















































SAIDE DE LA SANCHA SOLIS dijo...








Hola mi nombre es saide considero que una de mis fortalezas es el gusto por la lectura, y el deseo de conocer mas siempre enfocado a mi quehacer docente, la actualización también es una cualidad que me permite mantenerme al día, refrescando mi practica docente y permitiéndome aplicar estrategias que permitan que el alumno desarrolle sus habilidades en cuanto a la lecto-escritura.
Entre mis debilidades está que no uso mucho las tics, por no querer solicitarlas a la dirección que quiere que pagues todo lo que se descompone en tu mano, no comprenden que por el uso alguna cosa se deteriora, sin embargo me gustaria poder usarlas mas seguidom para que visualizaran cuentos y escucharan los mismos, con la intención de despertarles el gusto por la lectura.















































SAIDE DE LA SANCHA SOLIS dijo...








Hola mi nombre es saide considero que una de mis fortalezas es el gusto por la lectura, y el deseo de conocer mas siempre enfocado a mi quehacer docente, la actualización también es una cualidad que me permite mantenerme al día, refrescando mi practica docente y permitiéndome aplicar estrategias que permitan que el alumno desarrolle sus habilidades en cuanto a la lecto-escritura.
Entre mis debilidades está que no uso mucho las tics, por no querer solicitarlas a la dirección que quiere que pagues todo lo que se descompone en tu mano, no comprenden que por el uso alguna cosa se deteriora, sin embargo me gustaria poder usarlas mas seguidom para que visualizaran cuentos y escucharan los mismos, con la intención de despertarles el gusto por la lectura.















































SAIDE DE LA SANCHA SOLIS dijo...








Hola mi nombre es saide considero que una de mis fortalezas es el gusto por la lectura, y el deseo de conocer mas siempre enfocado a mi quehacer docente, la actualización también es una cualidad que me permite mantenerme al día, refrescando mi practica docente y permitiéndome aplicar estrategias que permitan que el alumno desarrolle sus habilidades en cuanto a la lecto-escritura.
Entre mis debilidades está que no uso mucho las tics, por no querer solicitarlas a la dirección que quiere que pagues todo lo que se descompone en tu mano, no comprenden que por el uso alguna cosa se deteriora, sin embargo me gustaria poder usarlas mas seguidom para que visualizaran cuentos y escucharan los mismos, con la intención de despertarles el gusto por la lectura.















































MTRA ELIZABETH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MTRA ELIZABETH dijo...

BUENAS NOCHES COMPAÑEROS DOCENTES , ACABAMOS DE INICIAR NUESTRO CURSO TALLER DE LITERACIDAD Y ESTE ES EL PRIMER PRODUCTO EXTRACLASE; DONDE DEBEMOS COMPARTIR LOS RAZGOS DESEABLES QUE COMO DOCENTES DEBEMOS FORTALECER PARA NUESTRA INTERVENCION EN EL AULA QUE PROMUEVAN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA.

MTRA ELIZABETH dijo...

Compañeros docentes , acabamos de iniciar el taller de Literacidad en Tultepec Estado de México y este es nuestro primer producto en el blog, compartir los rasgos deseables que como docentes debemos convertir en areás de oportunidad para fortalecer nuestra intervención en el aula con referencia a la producción de textos y lectura de compresnsion

Unknown dijo...

Uno de los rasgos en los que debo trabajar es en el saber docente ya que debo ampliar mi conocimiento para diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje para favorecer el desarrollo del proceso de lectura y escritura principalmente en niños y niñas de educación preescolar. Además de favorecer habilidades de los educandos a través de nuevos retos y métodos de enseñanza tomando en cuenta las cuatro habilidades de comunicación (escuchar, hablar,leer y escribir) para que sean capaces de ponerlo en práctica en cualquier contexto o situación en la que se encuentren inmersos, la cuál se relaciona con el saber hacer.

pelupe dijo...

Hola al grupo de preescolar de la zona 124, en cuanto. Mis fortalezas sobre la lectura, quiero comentar el gusto de realizar lectura en voz alta, cuando llegue a preescolar me di cuenta que cuando al los alumnos se les lee con entusiasmo,haciendo las pausas necesarias, pero sobre todo las entonaciones correspondiente a los actores de la lectura, los alumnos logran adquirir el gusto y buscan que se les siga leyendo, por lo que hice algunos talleres con madres de familia para el desarrollo de algunas habilidades de la lectura en voz alta
Mis debilidades tal vez estriba en la escritura, exclusivamente en la caligrafía, tengo una letra que ni yo me entiendo, pero tuve que buscar hacerlo lo mejor que pude, porque todos los días les escribía a mis alumnos.
Saludos

Unknown dijo...

Hola buenas tardes mi nombre es Laura y hoy quiero compartir en este blog mis rasgos que deseo fortalecer como docente y con ello favorecer mi intervención en el aula en relación a la producion de textos y con ella la lectura de comprensión, pues bien el primero es el rasgo del saber docente ya que primero necesito ampliar mis conocimientos y realizar un plan de trabajo con estrategias que permitan el logro de los aprendizajes en los niños con el fin de favorecer el desarrollo del proceso de la lectura y escritura en preescolar para ello la tarea de apropiarme de los contenidos que nos marca nuestro programa de aprendizajes claves y así me ayude a desarrollar unas buena educación en el aula, creando ambientes de aprendizaje que incentiven la curiosidad, imaginación y sobre todo el gusto por la lectura y escritura. En relación al rasgo del saber hacer es favorecer diferentes habilidades en los niños considerando métodos de aprendizajes lo cual permita valorar nuevos aprendizajes en relación a la producion de textos y la comprension lectora, para ello debo de considerar las habilidades de comunicación y sobre todo que los niños lo lleven a la practica en su quehacer diario, ya que el escuchar, el hablar, leer y escribir son aspectos importantes en la vida. El realizar lecturas con los niños todo los días los motiva para que ellos mismos tomen la iniciativa y se amplíe su vocabulario y sobre todo que comprendan lo que se lee.

martha cg dijo...

Las actitudes que favorecerán, el desarrollo de mi comprensión lectora y la producción de textos en mi persona serán:
 La intención que le dé a la lectura para apoyar mi crecimiento.
 Claridad de la lectura que voy a presentar a los alumnos.
 Factores lingüísticos favorecen la comprensión lectora, el uso de conceptos.
 El léxico o vocabulario sea transparente al significado del contexto, en explicaciones y definiciones del texto escrito.
 Las oraciones cortas, pero con nexos que marquen la relación de lo que trata el cuento.
 Interés por parte de los alumnos para la atención y comprensión de la lectura.
 Que la lectura tenga una finalidad y sea acorde a lo que quieras trabajar.
Que se le dé una lectura adecuada, este debe ser leído en forma oral , luego deben responder cuestionamientos, que por lo general son sobre el texto mismo; pero no para la comprensión del mismo. La lectura como proceso de adquisición de habilidades de carácter cognitivo, afectivo y conductual, debe ser tratada estratégicamente por etapas. En cada una de ellas han de desarrollarse diferentes estrategias con propósitos definidos dentro del mismo proceso lector.
Conocimientos debo saber para fortalecer el desarrollo de ambos procesos.
 Decodificación. ...
 Fluidez. ...
 Vocabulario. ...
 Construcción de oraciones y cohesión. ...
 Razonamiento y conocimiento previo. ...
 La memoria funcional y la atención.

GRICEL CRISTIAN GAZCA dijo...

RASGOS DESEABLES COMO DOCENTES.
Hola mi nombre es Gricel Cristian Gazca,
Desde mi perspectiva considero que el rasgo que me hace falta fortalecer es el saber docente pues aunque he leído y analizado el programa de aprendizajes claves aún no domino los contenidos ,me hace falta revisar de forma constante los rasgos del perfil de egreso para identificar lo que tienen que aprender mis alumnos, tener presente el enfoque en cada campos de formación académica, que me permitan diseñar situaciones didácticas con sentido.
El curso de literalidad 1 “Estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos” me brinda estrategias para abordar la comprensión lectora con un sentido pedagógico, que me permita avanzar en los aprendizajes.
Otro rasgo que requiero fortalecer es el saber hacer pues aunque tengo conocimientos previos (teoría) considero que me hace falta aplicar dentro de mi grupo variedad de estrategias específicamente en el campo de lenguaje y comunicación (lectura en voz alta) Identificar el proceso para lograr la comprensión lectora en mis alumnos, lo he trabajado a través de cuestionamientos dando por hecho que todos comprendieron la lectura a través de la realización de sus dibujos y después me doy cuenta que no todos lo logran. Otra de las cosas que me hace falta fortalecer es la escucha atenta ya que los niños se distraen con facilidad y es importante favorecerla para lograr la comprensión lectora.

GALOLA dijo...

Hola. Considero que uno de los dos rasgos a fortalecer, es el de tener bien claro y especifico el conocimiento del campo de formación académico de Lenguaje y Comunicación del nivel en el que me encuentro laborando, para tener una práctica más eficaz y asertiva sin duda a fallar, ya que es el primer paso para poder llevar a los alumnos a un aprendizaje significativo y real: Un rasgo más es el de desarrollar la habilidad necesaria para poder ser la motivación de los alumnos, desarrollar este campo de formación de forma más práctica, a través de la lectura y la escritura de forma cotidiana, que sin duda será un elemento básico y necesario en mi formación a través de ser autogestiva. Rasgos que permitirán a los alumnos ser críticos y reflexivos en este mundo globalizado y cambiante del siglo XXI.

Marlen dijo...

Como docente considero importante fortalecer diversos rasgos en el saber hacer, ya que muchas ocasiones he leído actividades o he leído algún autor y posteriormente se complica ponerlo en práctica con los alumnos. Las habilidades que considero importantes desarrollar es el dejar que mis niños sean aún mas autónomos, no subestimarlos en las actividades, dejar que los alumnos pregunten sus dudas. Conocer mas sobre las habilidades lectoras. Dejarlos que sean libres al explorar portadores de texto. Generar ambientes de aprendizaje adecuados.

y al igual del saber ser, primero que nada comenzar desde la actitud con la que uno se presenta a los alumnos a leer un cuento u otro texto. Tener en cuenta que son niños de preescolar y que también tienen ese gusto por la lectura y escritura. Buscar una estrategia para que los niños escuchen y comprendan lo que se lee.

Unknown dijo...

Buenas noches compañeros del grupo de literacidad es un gusto compartir con ustedes. Una de mis fortalezas es que en mi familia nos inculcaron el gusto por la lectura por lo que trato transmitir a mis alumnos el gusto y el interés por leer. Me gusta buscar diferentes estrategias que mantengan a mis niños interesados y entretenidos. Sin embargo una de mis debilidades es la evaluación sistemática.

Unknown dijo...

Hola buenas noches a todos, quisiera compartirles las necesidades que como docente he detectado en mi práctica docente el conocimiento total de nuestro programa, esto conlleva que en mi práctica se ausenten diversas estrategia en los diferentes campos de formación académica.. sin embargo reconozco que una de las fortalezas que tengo es seguir con la parte de la actualización, estar en constante aprendizaje, así como compartirlo.

Unknown dijo...

Holaaa Margarita he leído tu escrito y es interesante lo que expresas. Te comparto mi debilidad son tener estrategias y aplicarlas y ciertamente los cursos presenciales me encantan asístir por la razón que son talleres y comparten estrategias que puedo ajustar y aplicar. El dominio de contenidos se fortalecen en los cursos. Y tengootra debilidad es la falta de audio de inglés y llevar a la par el libro de actividades. ����
Ahora te comparto mis fortalezas es la proyección a la comunidad aplicando proyectos escolares. Ambientizar salones uasar los textos de lectura y de apoyo. Soy de nivel preescolar y el haber tomado un curso de cuenta cuentos me ha servido para la narración de historias, leyendas caracterizandome de personajes.
Te envío saludos des TultepecMMéx. ����

Janeth Moreno dijo...

Buena tarde compañeros y compañeras:
Haciendo una revisión personal respecto a las áreas de oportunidad que debo favorecer, me es posible compartirles las siguientes:
Saber docente: de acuerdo a este rasgo, considero que debo contar con más elementos teóricos para favorecer el proceso de la producción de textos y la comprensión lectora en los niños y niñas, mismos que puedo obtener al revisar de forma permanente textos tales como: el libro “jugar a pensar”, “aprender a escuchar, aprender a hablar”, el volumen rosa, el PNLE, el PEP 2017, 2011 y 2004, entre otros.
Saber ser: requiero mostrar mayor disposición y organización para retomar la lectura de manera autogestiva y de esta manera, apropiarme de las herramientas necesarias y poder contagiar a mis alumnos del gusto por estas competencias y su puesta en práctica.

Janeth Moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maricela Gómez Sánchez dijo...

Maestra Maricela Gómez Sánchez 4 de Marzo 2020
Buena tarde quisiera compartir lo que yo considero en mi quehacer docente como una fortaleza, que es llevar una estructura en la didáctica de los aprendizajes esperados.
Sin embargo en contraparte se encuentra la falta de conocimiento y comprensión a profundidad de los aprendizajes clave.
Estoy aquí para continuar aprendiendo y avanzar en comunidad.

Maricela Gómez Sánchez dijo...

Maestra Maricela Gómez Sánchez 4 de Marzo 2020
Buena tarde quisiera compartir lo que yo considero en mi quehacer docente como una fortaleza, que es llevar una estructura en la didáctica de los aprendizajes esperados.
Sin embargo en contraparte se encuentra la falta de conocimiento y comprensión a profundidad de los aprendizajes clave.
Estoy aquí para continuar aprendiendo y avanzar en comunidad.

Anónimo dijo...

Docente: Socorro Sandra González Vázquez
Una de mis fortalezas es apoyar en la búsqueda de estrategias que motiven el gusto por la lectura. Implementar acciones o proyectos que mejoren mi intervención educativa en el desarrollo de estrategias y prácticas que contribuyan el crecimiento de lectores por placer.
Me gusta leer información que me oriente en mejorar e implementar acciones que sirven en primera instancia a mejorar mis habilidades y competencias docentes, mismas que se reflejarán en el logro de los aprendizajes de los niños del nivel preescolar.
Leer es una acción en la que el lector pone en juego un sinnúmero de habilidades que ha ido desarrollando a través de interactuar desde su ambiente con las personas cercanas a él, de participar en eventos y compartir historias como actor o receptor de la lectura. De esta manera puedo mencionar una de mis debilidades, en la que a mi edad temprana no me forjaron a través de acciones o estrategias que me sirvieran para degustar y conocer la funcionalidad que tiene el leer y escribir, esto derivado de los planes y programas de estudio en aquel tiempo.. Haciendo este análisis es cómo hago modificaciones primero en mi proceso cognitivo en el aspecto de leer por placer para después transmitir el mismo gusto a otras personas, a través de diversas acciones que se derivan de previas averiguaciones.
Como docente, requiero fortalecer a fin de desarrollar de forma eficaz la comprensión de lectura y la producción de textos en los alumnos son: Saber hacer, muchas veces al planificar no tomo en cuenta la variedad de textos que empleo con los niños al desarrollar las situaciones de aprendizaje, por lo que seria bueno impactar en ello a ser puntual en el uso de estos, al reconocer su uso, funcionalidad y emplearlas cotidianamente. No solo en el desarrollo de situaciones de aprendizaje, si no generar nuevas experiencias, de acuerdo con las características de los alumnos. En el saber docente: requiero de contar con variedad de estrategias, dinámicas atractivas para los alumnos y docente, en el uso de diversos portadores de texto, contar con técnicas. Mejorar mis habilidades docentes en la implementación de dinámica y atractiva en el uso de acervos.

adde dijo...

¡Muy buenas noches colegas!
Los rasgos que deseo fortalecer como docente a fin de desarrollar la comprensión lectora y la producción de textos en mis alumnos. El primero es saber docente ya que considero que aun no tengo dominio pleno en el nuevo programa, así como también buscar libros que apoyen el desarrollo de estas actividades a fin de encontrar y poner en practica nuevas estrategias que permitan una amplia variedad de actividades en las que los alumnos puedan encontrar un sentido positivo y un gusto por la lectura y escritura. Otro rasgo que me gustaría fortalecer el saber ser, ya que en ocasiones nos detenemos con lo que ya sabemos en una especie de zona de confort con lo que ya nos funciona y no nos atrevemos a buscar nuevas ideas, nuevos lugares, nuevas formas de hacer las cosas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, buenas noches les comparto mis fortalezas son las siguientes: Trato de crear un ambiente de confianza y empatía para que el equipo docente exprese abiertamente sus ideas, experiencias o problematicas en la escuela y en colaborativo compartir estrategias de aprendizaje.
Propicio un diálogo reflexico y colaborativo con el equipo docente para el diseño de situaciones de aprendizaje y el desarrollo de las competencias profesionales.
Mantengo una comunicación efectiva al saber escuchar las necesidades que se presentan en el aula y brindar recomendaciones.
Mantengo una actualizacion constante para orientar a las docentes en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Entre mis debilidades se encuentran brindar seguimiento al acompañamiento ya qye muchas de las recomendaciones se hacen de forma informal.
Tambien requiero revisar constantemente los niveles de escritura para identificar en que proceso se encuentran los alumnos y asi proporcionar recomendaciones pertinentes.
Agradeceré sus recomendaciones...gracias.

Unknown dijo...

Buenas noches mi nombre es Karina.
Una de mis fortalezas como docente es escuchar atentamente la opinión de mis alumnos con respecto a a lo que en ese momento se atiende, lo cual los lleva a adquirir confianza para expresarse o preguntar, así como conversar sobre sus gustos, pasatiempos, aficiones.
Una debilidad mi poco manejo de uso de las TIC en el procedo de enseñanza, al igual que manejar pocas veces material didáctico innovador para la comprensión de lectura.

Miriam Vazquez Cabello dijo...

Buenos días: Miriam Vazquez Cabello

Una de mis fortalezas es la implementación de diversas dinámicas novedosas, incorporando el gusto de los niños así como lo que están viendo, oyendo y viviendo puesto que viviendo con las tecnologías y el internet.

El uso de herramientas como el cañon e internet, juegos en linea, revistas en linea son algunas de las formas en las que lo utilizo directamente en el aula para que los niños puedan extraer la información de una fuente cercana a ellos y lo pueden compartir en casa.

Como debilidades en mi quehacer, debo mejorar en el registro de evidencias de manera permanente que me arrojen todo lo que necesito para demostrar y avalar los logros de aprendizajes

Anónimo dijo...


Maestra Maribel Arredondo González
Hola a todos quiero compartir acerca de mis fortalezas y debilidades en la practica docente.
MIS FORTALEZAS: Uso como recurso principal los textos por que pretendo que los niños tomen decisiones acerca de que palabras o letras usar.
Fortalezco en los alumnos el análisis de sus producciones para conocer cómo interpreta cada niño.
MIS DEBILIDADES: Tener o brindar mas experiencias en los alumnos para enriquecer sus oportunidades de aprendizaje.

julieta dijo...

hola buenas noches, les comparto lo que considero son mis fortalezas: el vínculo que desde el inicio de año creo con mis alumnos, el gran compromiso que tengo con ellos y con la responsabilidad que está inherente en esta profesión dando todo lo que está en mis manos y alcance. Dentro de mis debilidades definitivamente el adecuado uso de las TIC pues siento que pierdo mucho tiempo entendiendo por donde y como puedo utilizarlas para mejorar mi práctica docente y aplicarla en todo momento.

martha cg dijo...

Mtra. Martha Castellanos Guinto
Nací en Acapulco Guerrero, el 23 de enero de 1981 fue una hija muy deseada en el matrimonio de mis padres durante mi infancia tuve mucho amor por parte de mi familia, tengo una hermana mayor la cual me cuidó, como si fuera su hija. Mi familia está conformada por tres hermanas más y un sobrino el cual ya tiene dos hijos. Ingrese al kínder en un colegio particular de monjas pero por la edad no pude terminar de cursarlo, posteriormente estuve en el jardín de niños “la quebrada” en donde tuve una gran maestra “Rosy” la cual quiero mucho y en ocasiones a un saludo. La primaria la curse en el Instituto Gilberto L Guajardo y concluí sexto grado, en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano. La secundaria la realice en la Federal #4. La preparatoria en el Colegio de Estudios científicos y tecnológicos de Acapulco culminando mi carrera de Técnico en Administración de Empresas. Deje de estudiar dos años e ingrese en 2001 a la Escuela Normal Particular incorporada Justo Sierra en Acapulco Guerrero la cual me sirvió para conocer mi verdadera profesión culmine en 2005. En 2006 me incorpore a SEIEM empezando a ejercer como docente frente a grupo. Ya tengo 14 años de servicio los cuales he estado en diferentes planteles y atendiendo varios grados. Actualmente estoy en el Jardín de niños: “Sor Juana Inés de la cruz” llevo laborando en este plantel siete años en los cuales me he estado actualizando y me agrada la comunidad donde laboro; además de las generaciones que llegan con un sinfín de cosas por aprender de los pequeños.

Yosipa Méndez dijo...

Buenas noches a todos, soy docente frente a grupo de preescolar en el municipio de Nextlalpan, tengo 30 alumnos de 2 grado, entre mis fortalezas considero que soy una persona muy humana, que trata de dar esa confianza tanto a mis alumnos, como a los padres de familia, una de las competencias en la que tengo un área de oportunidad es que no domino una segunda lengua, en este caso el inglés, estudié hasta el nivel básico, en el CELE de la UAEM, pero no continúe, ahora mi reto, es seguir preparándome, para brindarles a mis alumnos esa enseñanza de calidad, ya que aun los libros de texto que llegan, aún son complicados de abordar y se requiere de una preparación que lleve a los alumnos a desarrollar el inglés, en este caso. Una de mis fortalezas es que identifico mis propios procesos de aprendizaje y asu vez lo utilizo para fomentar el aprendizaje permanente de mis alumnos (aprender a aprender).

«El más antiguo ‹Más antiguo   2201 – 2240 de 2240   Más reciente› El más reciente»